El bicentenario del nacimiento de Don Bosco inunda los salesianos

Las ventas en el Mercado registran un nuevo descenso en el año 2013
29 enero, 2014
El Grupo Transfronterizo pide que la Aduana se asemeje a la de Andorra
30 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 29 de enero de 2014

Los alumnos del centro participan en actividades; el viernes tendrá lugar la eucaristía

El colegio salesiano de La Línea de la Concepción celebra esta semana la festividad de San Juan Bosco con una larga lista de actividades que culminarán el próximo viernes, día 31, con la eucaristía en honor de su patrón y una jornada festiva en el centro educativo.

A lo largo de toda la semana se desarrolla un programa repleto de tareas que comenzaron el pasado lunes con la proyección de cortos animados, concurso de dibujos, cuentos e historietas para los pequeños, de Infantil.

Entre los entretenimientos organizados para los ciclos de secundaria y PCPI la Casa Salesiana recoge un año más sus tradicionales campeonatos de fútbol y baloncesto, junto a los partidos entre profesores y alumnos que son todo un clásico en la comunidad.

En la tarde de ayer comenzó el Solemne Triduo a San Juan Bosco y fueron impuestas las insignias a los alumnos que terminaron sus estudios en el colegio el año pasado. Tanto hoy como mañana a las 19.00 horas en la Parroquia de Santiago completarán las celebraciones eucarísticas, que este año han contado con los testimonios salesianos de Marcos Galiana, Margarita Luque y Mauri Gordillo.

Como novedad, no podía faltar el detalle de moda: la gastronomía. Para ello, el claustro ha programado un concurso Master Chef, dedicado al mundo de la pizza, que tiene organizada su gran final el próximo viernes.

Este curso la celebración del patrón de la formación profesional y de los salesianos, tiene para la congregación un mensaje especial porque se prepara en cada una de los 132 países donde tiene presencia la familia salesiana y en cada uno de los 97 centros que recorren la geografía española: el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco una ocasión única que tuvo el arranque en la ciudad de La Línea el 26 de septiembre de 2012 con la visita de las reliquias de Don Bosco a la Casa Salesiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.