Las ventas en el Mercado registran un nuevo descenso en el año 2013

Los empresarios de La Línea se reagrupan al margen de Apymell
28 enero, 2014
El bicentenario del nacimiento de Don Bosco inunda los salesianos
29 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 29 de enero de 2014

El representante de los vendedores, Luis Gil, sostiene que es prioritario para el relanzamiento de este sector que el Ayuntamiento lleve a cabo una remodelación del maltrecho edificio

Las ventas en el Mercado Municipal de la Concepción durante 2013 han sido inferiores a las de 2012, según sostiene Luis Gil, representante de los vendedores de ese recinto. Ni siquiera la esperada campaña de Navidad supuso un respiro para este colectivo, ya que el repunte esperado se limitó a las vísperas de festivos, en concreto los días 23, 24, 30 y 31 del pasado mes de diciembre, manteniendo su habitual ritmo el resto del periodo vacacional.

Gil admite que los proveedores sostienen que ha existido un descenso generalizado en la franja costera de Málaga y Cádiz, pero entiende que los motivos por los que se ha producido en La Línea no son los mismos. «Mal de muchos no puede ser consuelo de todos», recalca.

El portavoz de los comerciantes del Mercado insiste en que el sector «no puede bajar la guardia» y que la necesidad de que se lleve a cabo la remodelación del mercado es «cada vez mayor».

La renovación de las instalaciones del Mercado es una cuestión que los vendedores llevan años reivindicando. Durante el último mandato del PP fue elaborado un ambicioso proyecto que fue paralizado por la Junta de Andalucía amparándose en el valor histórico de la nave central del edificio.

Luis Gil insiste en que es necesario ofrecer a los ciudadanos aparcamiento, además de mejorar los accesos, renovar los puntos de venta y los alrededores del mercado. La limpieza de las zonas anexas es otra baza que los empresarios del sector consideran importante para sus intereses.

Estos requerimientos son el caballo de batalla de la asociación de vendedores del Mercado Municipal, que después de que la concejala socialista Asunción Barranco abandonase sus funciones como delegada de comercios tienen como interlocutor con el Ayuntamiento a Francisco Lobón, director de los mercados de minorista y mayorista, mercadillo y venta ambulante. Gil detalla que se reúnen con Lobón con frecuencia a la espera de conocer qué político será quien tome el mando de la delegación que Barranco ha dejado huérfana con su marcha.

El pasado viernes día 24 fue aplazada una cita que los vendedores tenían concertada con la alcaldesa, la también socialista Gemma Araujo, sin que hasta el momento haya sido convocada de nuevo.

Luis Gil pone sobre la mesa la necesidad de avanzar en el relevo de la responsable del Mercado para quien tiene palabras de agradecimiento. «Barranco nos ha mantenido informados de todo cuanto acontecía sobre el mercado», dice. «Mensualmente sosteníamos una reunión con ella y las cosas parecían ir tomando forma».

El delegado de los vendedores del mercado garantiza que mantendrán la unión para recuperar la vida del Mercado Municipal porque entiende que el político está en otras cuestiones. «Nosotros somos los que no podemos pararnos para conseguir que cada una de las necesidades sean escuchadas, puestas en valor y solucionadas», sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.