El juicio por el homicidio de Manuel Zapata Bau quedará visto para sentencia hoy

72 horas mas
9 octubre, 2013
Asunción Barranco renuncia a sus concejalías pero mantiene su acta
24 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 24 DE ENERO DE 2014

En jornada de mañana y tarde en la sede de Marzales la titular del juzgado número 1 de lo penal tomó ayer declaraciones a dos decenas de testigos de los hechos que, supuestamente, acabaron con la vida de Manuel Zapata en agosto de 2009. El juicio dio comienzo el pasado martes, cuando fue el turno de declaraciones de los imputados, ocho jóvenes, y agentes de la UDEV.

Hoy es turno de los facultativos que atendieron a la víctima durante su periodo de hospitalización, y se cerrará la vista con las conclusiones de acusación y defensa encargados de argumentar los hechos transcurridos la madrugada del 23 de julio de 2009 -en La Línea- en el transcurso de un robo por el método del tirón. Los gritos de la persona atracada alertaron a un grupo de jóvenes que se encontraba de botellónen el Paque Princesa Sofía, que dieron alcance al autor del atraco, a quién supuestamente propinaron una paliza.

La víctima ingresó en el Hospital de La Línea y trasladada al Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de las heridas, que le ocasionaron un infarto cerebral, por el que falleció el 2 de agosto de 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.