El sudoku, reto para los alumnos del instituto Mediterráneo

Asunción Barranco se toma un tiempo y mantiene su acta de concejal socialista
11 febrero, 2014
La Asociación de Autónomos y Empresarios de Hostelería de La Línea echa a andar
12 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 12 de febrero de 2014

Las XVI Jornadas Culturales Paco Moreno incluyen todo tipo de actividades

Los alumnos del IES Mediterráneo disfrutaron ayer de un curioso concurso de sudoku enmarcado dentro de las XVI Jornadas Culturales Paco Moreno.

El director del centro, Antonio Serrano, destaca la alta participación del alumnado tanto en esta prueba como en el concurso de ortografía. Las competiciones están dirigidas a todos los estudiantes, aunque debido a la dificultad de las pruebas se han dividido unas para alumnos de la ESO, aproximadamente cuatrocientos, y otras para los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, que suman unos quinientos setenta jóvenes mas.

El IES Mediterráneo disfruta desde la pasada semana de sus XVI Jornadas Culturales Paco Moreno, dedicadas al que fuese profesor de matemáticas y secretario de este centro. Los estudiantes participaron también en un concurso de fotografía y otro de cartas y poemas de amor. El jueves disfrutarán de una obra de teatro y la próxima semana se celebrará la segunda fase del concurso de ortografía y las olimpiadas de matemáticas, departamento del que formaba parte el profesor Paco Moreno.

No faltarán otras actividades lúdicas como las Jornadas Gastronómicas y un Torneo Cuadrangular de Futbito, en el que tomará parte toda la comunidad educativa.

La última semana de febrero se conocerán los ganadores del concurso de ortografía y disfrutarán de un desayuno andaluz antes de tomar las cortas vacaciones por la festividad del Día de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.