La Asociación de Autónomos y Empresarios de Hostelería de La Línea echa a andar

El sudoku, reto para los alumnos del instituto Mediterráneo
12 febrero, 2014
Éxito de los alumnos de Carlos V y Simón Abril con su mercadillo
12 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 12 de febrero de 2014

Los hosteleros crean un nuevo colectivo para intentar mejorar sus condiciones

La Asociación de Linenses Autónomos de Hostelería (Alaho) se reunió en la tarde de ayer para concretar con el gestor la inscripción de la asociación y nombrar a cada uno de los componentes de la junta gestora. Entre los miembros de Alaho se encuentran los empresarios José Expósito, Nacho Jiménez Tevar, Miguel Ángel García y Leonor Herrera. En los próximos días darán a conocer los cargos y nombramientos de la junta directiva.

Los representantes de la asociación se sienten satisfechos porque en esta nueva andadura ya cuentan con más de cuarenta afiliados y esperan multiplicar esa cifra considerando los cientos de locales de hostelería que están funcionando en la ciudad y que abarcan un amplio abanico entre cafeterías, bares, restaurantes, tabernas y locales de copas.

Los componentes de la asociación subrayan que no llevan a cabo ninguna actividad política y que su objetivo es mejorar las condiciones que les permitan desarrollar su actividad con las mejores circunstancias. Aseguran que la intención es conocer las necesidades de cada negocio, diferenciando que su horquilla horaria sea la diurna o la nocturna, porque cada establecimiento tiene sus cualidades y peculiaridades dependiendo del ámbito de mercado al que dedique su actividad.

La intención principal de los responsables de Alaho es establecer los nexos de unión necesarios entre las empresas, las instituciones y las entidades privadas para solventar los problemas que surgen en el desarrollo de cada una de sus actividades. Como ejemplo citan la agilidad en la tramitación de licencias y permisos, la solución para la ubicación de mesas y terrazas, horarios, niveles de ruido, seguridad, etc. Son muchas las claves -afirman los asociadosh para que los negocios de hostelería funcionen y sean un complemento en una ciudad donde el sector servicios ocupa una franja muy importante en la economía linense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.