Éxito de los alumnos de Carlos V y Simón Abril con su mercadillo

La Asociación de Autónomos y Empresarios de Hostelería de La Línea echa a andar
12 febrero, 2014
El nuevo decreto urbanístico andaluz, una vía para salvar al Ayuntamiento
13 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 12 de febrero de 2014

Los pequeños demuestran haber trabajado el conocimiento de las necesidades sociales

El trabajo llevado a cabo por la comunidad educativa de los Colegios Pedro Simón Abril y Carlos V con la instalación de un mercadillo soliario en pleno centro de La Línea fue todo un éxito.

A las diez de la mañana de ayer los estudiantes de segundo y cuarto de Primaria de estos centros escolares ya habían llevado a cabo el montaje de sus puestos para empezar la jornada de trabajo en su mercadillo solidario.

Contaron con la colaboración de algunos hosteleros de la Plaza de la Iglesia, que no dudaron en prestarles mesas y apoyo para que la exposición de sus trabajos y productos fuese todo un éxito.

Con desparpajo y soltura, los pequeños abrieron la jornada acercándose a los transeúntes e instruyéndoles sobre los proyectos que habían aprendido con el programa Conectando mundos: el hambre en el mundo.

Los chicos contaban a todos los que les atendieron cómo y por qué habían decidido ayudar realizando trabajos manuales y productos artesanales para recaudar fondos contra la falta de agua en India y Níger, la reconstrucción de poblados y la necesidad de luchar contra el acaparamiento de tierras por grandes marcas.

Hasta pasadas las 12:30 del mediodía, la Plaza de la Iglesia fue un hervidero. Nadie dudó en recompensar el trabajo de los alumnos de los colegios organizadores que estuvieron acompañados por profesores y padres durante toda la mañana.

Muy desenvueltos, los escolares demostraron calidad en su formación y muchas ganas en conseguir buenas ventas para sacar el máximo beneficio posi ble a los puntos de lectura, cuentos , joyeros, calendarios, botellas de agua con etiquetas propias… todo realizado por ellos mismos

Con los estudiantes han colaborado organizaciones no gubernamentales como Cáritas, Save the Children, Care & Share y Fegadi. Los miembros de Fegadi estuvieron con ellos toda la mañana vendiendo las artesanías que los jóvenes realizaron en sus instalaciones. Una actividad con gran notoriedad que aglutinó formación, educación y solidaridad .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.