Gemma Araujo cree «una burla» el anuncio de «frontera inteligente»

Barranco sostiene que no entregará el acta de concejal como le exige Araujo
28 enero, 2014
Los empresarios de La Línea se reagrupan al margen de Apymell
28 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 28 de enero de 2014

La alcaldesa solicita al popular Antonio Sanz una Verja «humanizada» y que libere la PIE

La alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, afirmó ayer que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, visita los fines de semana la ciudad con la única finalidad de «arremeter contra el PSOE, engañando a los linenses». La jefa del gobierno local catalogó de «burla para la ciudadanía» la propuesta presentada el pasado sábado por el responsable en la provincia de los conservadores, al que pidió que más que una «frontera inteligente» entre La Línea y Gibraltar instale «una frontera humanitaria».

Araujo entiende que por encima de matices técnicos, lo que se necesita en la Verja es que quede garantizado «el paso de personas y vehículos sin ser un perjuicio para los ciudadanos que la cruzan cada día para llegar a su puesto de trabajo porque su Gobierno no es capaz de darle una ocupación».

Gemma Araujo aseguró durante una comparecencia en rueda de prensa que el mencionado anuncio de obras y mejoras en la frontera no es mas que una «tomadura de pelo» porque las únicas obras programadas en la zona fronteriza son la ampliación del aparcamiento de la frontera y la demolición de un kiosco de control de mediados del siglo pasado.

La primera edil de La Línea no pasó por alto las críticas de Antonio Sanz a la lentitud del Ayuntamiento linense a la hora de entregar los terrenos para la ubicación de la zona de beneficios fiscales anexa a la zona franca de Cádiz.

Araujo recuerda al presidente de los populares, que éste es una acuerdo cerrado de palabra entre la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de Zona Franca, Teófila Martínez, con el Gobierno de la nación y que el equipo de gobierno linense, integrado por PSOE y PA, tiene claro que para entregar unos terrenos de ubicación privilegiada junto a la frontera con Gibraltar no puede dar un paso más sin conocer de primera mano los proyectos reales y las pautas de esa posible inversión. El Consostorio defiende el derecho a er «partícipe del futuro» de La Línea.

Antes de terminar su intervención, la alcaldesa exigió a Sanz que presente propuestas «reales» y actuaciones «serias» como liberar la Participación en los impuestos del Estado (PIE) que a poblaciones como Jerez les ha solucionado el Gobierno de Mariano Rajoy y a La Línea «aún no le han contestado».

Asimismo sostuvo que el actual equipo de gobierno de La Línea ha llevado a cabo una serie de logros que propician que se haya renovado la confianza por inventir en la ciudad: «Recuperamos el antiguo ayuntamiento, arreglar nuestras playas, mejorar las relajaciones con Gibraltar y generar de nuevo confianza en los inversores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.