Los empresarios de La Línea se reagrupan al margen de Apymell

Gemma Araujo cree «una burla» el anuncio de «frontera inteligente»
28 enero, 2014
Las ventas en el Mercado registran un nuevo descenso en el año 2013
29 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 28 de enero de 2014

Hosteleros, comerciantes de la zona centro e industriales del Polígono del Zabal preparan grupos de trabajo en desacuerdo con la labor «politizada» del presidente Pérez Periáñez

Las dimisiones en el seno de la junta directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana empresa de La Línea (Apymell), han sacado a la luz la reorganización de gremios que desde hace varios meses se vienen fraguando en la ciudad. Los empresarios, cansados de la utilización política que el presidente, Lorenzo Pérez Periáñez, viene haciendo de este colectivo en beneficio del gobirno local encabezado por Gemma Araujo, trabajan para crear diferentes grupos cuyo verdadero objetivo sea la defensa de sus intereses.

Comerciantes de la zona centro se han reunido en varias ocasiones y han expresao su desacuerdo con las propuestas y las fórmulas de trabajo de los dirigentes de Apymel. De manera paralela los hosteleros de la ciudad también gestan una asociación propia, cuyos representantes incluso han mantenido ya una reunión con la alcaldesa, a la que han expuesto sus inquietudes.

El tejido empresarial del Polígono del Zabal sigue ese mismo camino y desde hace unos meses organiza reuniones en las que se analiza la problemática particular de los empresarios de dicha zona, que se sienten desamparados por Apymell.

Lorenzo Pérez Periáñez, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa linense, rompió ayer el silencio que mantenía desde que el pasado sábado este periódico desvelase las dimisiones de dos integrantes de su junta directiva, el vicepresidente, Roberto Daniel Muñoz y el secretario, David Abad.

Pérez Periáñez sostiene que las renuncias han supuesto para él «toda una sorpresa» e insiste en el argumento que ya había comunicado en privado a sus compañeros de directiva, que la divulgación de esas cartas de abandono forman parte de una «guerra sucia» por parte de este periódico.

Pérez-Periañez había convocado para la mañana de ayer una reunión de su junta directiva que se ha pospuesto hasta la próxima semana. El primer punto de la convocatoria será la admisión de las dimisiones y a continuación, la presentación de candidatos para completar la directiva. El presidente garantiza que tanto Luis de Hoyos (vocal), como Francisco Collado (tesorero), le han confirmado su apoyo al proyecto y su continuidad en la formación.

En sus manifestaciones, en las que dijo que su labor no era «entablar guerras» contra el gobierno local, el presidente admitió que el abandono de las funciones por parte de la concejala Asunción Barranco implica un parón en el trabajo conjunto, ya que era la interlocutora del consistorio linense y los empresarios, como responsable de la delegación de comercio y relaciones con Gibraltar. Apymell solicita al equipo de Gobierno una inmediata reorganización del mismo y recuerda que la toma de delegaciones de Aurora Camacho tras la marcha de Dolores Hillmer necesitó de tres meses.

Entre los objetivos en cartera está la inauguración de la sede social cedida por el Ayuntamiento donde personal municipal estará dedicado exclusivamente a agilizar las tramitaciones relativas al entramado empresarial.

Quedan en el aire la organización de la Noche del Outlet y el Congreso Nacional patrocinado por La Caixa y las Cámaras de Comercio del Campo de Gibraltar y de la propia colonia bajo el lema La Línea, una ciudad con futuro.

Preguntado por las acciones que fuera del círculo del Ayuntamiento de La Línea tiene previsto llevar a cabo Apymell, Lorenzo Pérez admitió que de momento sólo se contempla la convocatoria de una asamblea en el plazo de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.