Juan Rojas: “No me sentía seguro, hemos pasado el fin de semana encerrados en el hotel”

No ni ná: Un viernes trece cualquiera
13 noviembre, 2015
La Subdelegación del Gobierno premia a Café y Calor por entrañar los valores de la Constitución
3 diciembre, 2015
Mostrar todo

A.V. / A.M. 16 de noviembre de 2015

Un fin de semana de infarto para el linense Juan Rojas de veinticinco años que con su pareja fueron desalojados de la Torre Eiffel en cuanto los guías fueron avisados del inicio de los ataques terroristas en distintos escenarios de la capital parisina.

El linense se encontraba con un guía recorriendo las zonas mas conocidas de París y les anunció que debían marcharse antes de que se colapsara todo. Minutos después, el presidente de la república francesa anunció a los parisinos que se quedaran en casa para controlar la situación ante la posibilidad de que se produjeran nuevos ataques.

Juan Rojas, de veinticinco años aseguró en los micrófonos de COPE Campo de Gibraltar que lo primero que recibió fueron varias llamadas de familiares para preocupados por las noticias que se iban recibiendo de los atentados, “teníamos el hotel en Disney, que cerró sus instalaciones. No me sentía seguro así que pasamos los días encerrados en el hotel”, afirma.

La sanroqueña Cati Romero en COPE: “Ha sido impactante ver lo ocurrido y entiendo el temor de nuestros familiares”

Los atentados del pasado viernes en París no han dejado indiferentes a nadie. Son muchas las personas que han pasado un calvario a causa de estos trágicos sucesos y muchos los que han perdido la vida. En la comarca se han venido sucediendo todo tipo de concentraciones en repulsa a estos hechos.

La sanroqueña Cati Romero estuvo el pasado fin de semana en París. Era el regalo de cumpleaños de su hermana y querían pasar unos días en Francia, por lo que viajaron el viernes y a su llegada al aeropuerto se encontraron con lo ocurrido. Cati ha estado hoy en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol y nos ha contado cómo vivió esos momentos.

Así, comenta que “fue un gran susto y estábamos desconcertados porque únicamente sabíamos lo que había pasado en el estadio y por las calles se veían muchos coches de policía”.

“Recogíamos las maletas cuando nos dieron la noticia de que había habido una explosión en el estadio y nos pusimos en alerta. Toda la familia comenzó a llamarnos asustados porque habían visto imágenes muy fuertes. Luego, en la sala de fiesta, nos dijeron que había habido una masacre. Fue impactante verlo y entiendo el miedo de la familia”, declara.

Cati señala que el sábado “no sabíamos qué hacer porque todos nos decían que nos quedáramos en casa pero al final empezamos a ver gente salir a la calle. Había mucha policía y mucha seguridad aunque íbamos con miedo y asegurándonos de que no hubiera mochilas por el suelo ni nada por el estilo. Incluso cogimos el metro y había menos actividad. Todo estaba lleno de policía”.

“La Torre Eiffel estaba apagada al igual que el Moulin Rouge y otras zonas emblemáticas de París. pese a todo tuvimos una buena experiencia y quiero volver para poder ver París en todo su esplendor”, concluye esta sanroqueña.

La comarca se concentra contra los atentados ocurridos en París

La comarca del Campo de Gibraltar sigue mostrando su solidaridad con París y lo ha hecho con una serie de concentraciones a través de las cuales los campogibraltareños han mostrado su repulsa contra los atentados en los que muchas personas han perdido la vida.

Así, los sindicatos UGT y CCOO han protestado a las puertas de su sede, en la Avenida Fuerzas Armadas para manifestar su solidaridad con el pueblo francés y han transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas del brutal atentado perpetrado en París.

También en La Línea han guardado silencio por estos atentados y lo han hecho a las puertas del Consistorio. Aunque la Corporación Municipal de La Línea de la Concepción mostró su pesar por los atentados y víctimas de París este pasado sábado al mediodía, y al objeto de dar participación a los trabajadores municipales y a la petición cursada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, este lunes se ha hecho lo propio en las puertas del Ayuntamiento.

En el Centro de Salud de Poniente de La Línea, los usuarios y trabajadores también guardaron un minuto de silencio.

En Tarifa, en la plaza de Santa María, sede del Ayuntamiento de Tarifa ha acogido hoy de nuevo la repulsa contra el terrorismo. A las nueve y media de la mañana, trabajadores municipales y ediles abandonaban por un momento sus puestos de trabajo para mostrar la solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados en París. A la convocatoria no han faltado ciudadanos y vecinos tarifeños que han guardado así un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado un mensaje de “unidad, confianza y calma” tras los atentados de París que “han golpeado muy duramente el corazón de todo el mundo”. En este sentido, ha asegurado que “contra la unidad de los demócratas nadie puede” y, por ello, tiene “plena confianza” en que, “unidos, vamos a ganar esta batalla”.

En declaraciones a los periodistas durante el acto de entrega de un Guión de Comandancia al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Sanz ha destacado la importancia de que los demócratas “sigamos unidos en la lucha contra el terrorismo”, asegurando que van a hacer desde la unidad “una lucha hasta el final y la vamos a ganar”.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha transmitido “calma y confianza” argumentado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas tienen “experiencia” en la lucha antiterrorista, lo cual es “un valor para garantizar la seguridad y afrontar el difícil reto de la lucha contra este terrorismo yihadista que quiere introducir el miedo”.

Finalmente, Sanz ha expresado la “solidaridad, cercanía y cariño” del Gobierno a los familiares de todas las víctimas de los atentados de París, entre los que ha recordado que hay una víctima española de orígenes andaluces, concretamente de Granada.

Diputación y Subdelegación del Gobierno condenan los atentados de París con un minuto de silencio

Trabajadores y representantes institucionales de la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno, así como los de varios ayuntamientos de la provincia y agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, han condenado los atentados de París y mostrado su apoyo a víctimas y familiares con un minuto de silencio.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha dado lectura al manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que se subraya que “quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida nunca jamás van a poder doblegarnos”.

Además, la declaración leída por la presidenta de Diputación define a la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la convivencia como “nuestras reglas del juego” y apela a la unidad de los demócratas para derrotar a los violentos.

“A base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos. Todos somos París”, ha concluido el texto leído por la presidenta de la Diputación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.