La chirigota linense ‘Los Rebañaos’ actúa esta noche en el teatro Falla

Restauran las estatuas del Paseo Saccone tras ser colocadas de nuevo
7 febrero, 2014
El Ayuntamiento convocó de forma irregular el pleno del pasado jueves
8 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 08 de febrero de 2014

Los linenses viajan a Cádiz después de cuatro años de callejeo y con una enorme ilusión

El Carnaval de La Línea vuelve esta noche al Teatro Falla. Después de que hace una semana la comparsa Dulces Tentaciones fuese la primera de la comarca en acudir al concurso de 2014, hoy toma el testigo la chirigota Los Rebañaos.

Los hombres de Juan Antonio Gavira son chirigoteros por excelencia y van a dar un baño a más de un personaje con su repertorio. El grupo se mantiene casi sin cambios desde hace catorce años. Su director asegura que después de cuatro años «callejeando» ha llegado el momento de volver a entrar en la vorágine de los concursos y empezar de nuevo su rodaje a lo largo y ancho de los concursos del Campo de Gibraltar.

Este año, con letra de Francisco Galeote González y Pedro Sala Lozada y con música de Ciro Urquía y Tino Tovar se suben de nuevo al barco del carnaval gaditano.

En la noche del jueves la agrupación linense disfrutó de un ensayo en el local de la comparsa La canción de Cádiz de Tino Tovar. Gavira afirma que fue un auténtico lujo «poder presentar a un grande como es Tovar, el resultado de su música en el repertorio de una chirigota linense fue un momento clave». La agrupación gaditana acogió a los de La Línea, dedicándole sus cuartetas y escuchando el trabajo de Los rebañaos durante casi una hora. La conexión entre comparsa y chirigota es notoria.

Los linenses van a la capital con toda la ilusión posible. Afirman que su máxima es disfrutar y hacer que el público lo pase bien. Sintonicen esta noche a partir de las 23:30 Onda Cádiz. Después del descanso actuará la única chirigota de La Línea que acude al Concurso oficial de agrupaciones de Cádiz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.