La imagen de Jesus del Perdón anuncia la Semana Santa linense

Las goteras del Mar de Poniente, a la espera de la valoración de técnicos
22 febrero, 2014
Los ecologistas, de asamblea tras hallar la Casa Convento cerrada
24 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 23 DE FEBRERO DE 2014

Muñoz Oliva define al ganador, Jesus Asensio, como «evangelista de la fotografía» y «paparazzi de Dios»

La parroquia de San Pedro acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2014 en La Línea. Este templo fue elegido en este turno para ser sede del acto porque en él reside la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima Salud de los Enfermo, cuyo titular ilustra el cartel anunciador.

El acto, conducido por Eduardo González Gomez de la Mata, lo abrió la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Bárbara interpretando «El desprecio de Herodes» de José María Reina y Rafael Vázquez, para continuar con la marcha «Silencio Blanco» de José Julio Vera Cuber.

David Muñoz Oliva, hermano de la cofradía y pregonero oficial de la Semana Santa linense en 2010, fue el encargado de la glosa del cartel. Muñoz destacó la labor de Jesús Asencio, fotógrafo autor de la imagen de Jesús del Perdón que enmarca el cartel. Muñoz Oliva alabó el trabajo de Asensio como «evangelista de la fotografía» y «paparazzi de Dios» resaltando su pasión por el retrato cofrade desde que en los años noventa se iniciara en el mundo de la imagen.

Muñoz insistió en la diferencia entre «la imagen» y «el cartel» para diferenciar la puesta en escena y la percepción de la Semana de Pasión, además de resaltar el esfuerzo y la labor de las hermandad es de barrio a pie de calle.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías linense reconoció a los dos finalistas del certamen: Manuel Muñoz Roca e Ildefonso Pérez. El Consejo también elogió los trabajos presentados por Manuel Muñoz Casablanca y Cristóbal Sánchez Toro.

La noche contó con un momento especial, al proyectar el montaje realizado por Jesús Asensio en el que se recogían los carteles anunciadores de la Semana Santa linense desde 1970, como homenaje a cada uno de los artistas que determinantes en el anuncio de la Semana Mayor de La Línea. Entre ellos se reconoció la aportación de los artistas Luis Mañasco, Pepe Gallego y Francisco Vallecillo.

La Banda de Cornetas y Tambores de Santa Bárbara, cerró el acto interpretando «Tres caídas de Esperanza» de Israel Jiménez, así como «Y Motril te vio caer» de Ángel Moreno, director musical de la agrupación para acabar con la Marcha Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.