Las goteras del Mar de Poniente, a la espera de la valoración de técnicos

Los controles en la Verja se centran en los peatones
21 febrero, 2014
La imagen de Jesus del Perdón anuncia la Semana Santa linense
23 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 22 de febrero de 2014

La Flampa espera una reunión con la delegada provincial de Educación, que estuvo el jueves en La Línea, desde septiembre Los alumnos llevan semanas con problemas por la lluvia

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa), Juan Antonio Núñez, manifiestó ayer tras la reunión que mantuvo ayer con miembros de distintas Ampas de colegios de La Línea, la necesidad de reunirse con la delegada de educación, Cristina Saucedo -que estuvo el mismo jueves en la ciudad-, a quién solicitó una cita a principios de curso y de la que aún no ha obtenido respuesta. Núñez ratifica que en octubre fue el subdelegado del gobierno de la junta, Ángel Gavino, quién hizo de interlocutor entre los padres y la delegación exponiéndole las necesidades de La Línea en temas de educación.

En la reunión el responsable de Flampa asegura que la presidenta del Ampa del IES Mar de poniente, Amalia Nuñez, confirmó que no tenía notificación directa de las goteras en el aula de bachillerato denunciadas por los estudiantes, que fueron recogidas por este diario, e indicó que había sido la dirección del centro quien informó a la asociación. La situación de las filtraciones de la cubierta -asegura la presidenta- está pendiente de que se personen en el centro los técnicos de la delegación para calificar si se trata de obras mayores que obligarían a la delegación a realizar el arreglo de la techumbre o si por el contrario se tratan de obras menores y debe ser el propio centro quien lleve a cabo las obras a cargo de su presupuesto.

Sobre la presencia de roedores en el CEIP San Felipe, Juan Antonio Núñez sólo conocía la actuación que el concejal de educación expuso el martes en el Consejo Escolar Municipal y que consistió en el trabajo de una empresa especialista en desratizar edificios. Los padres defendían que fue insuficiente vistos los primeros resultados, aunque esperan que la intervención de los especialistas termine con la presencia de los ratones en el colegio.

La cuestión de las plazas en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, que lleva un par de años coleando por la reducción de alumnos impuesta por la delegación, no ha sido solucionada. Nuñez recuerda que el pasado mes de octubre se utilizó el cauce oficial de comunicar al subdelegado, Ángel Gavino, la necesidad de devolver al centro las plazas con las que contaba en cursos anteriores. La respuesta: problemas de dinero. Gavino justificó el recorte de plazas en el Conservatorio por imposición al no contar con fondos suficientes para mantener el número de alumnos de los cursos anteriores. El presidente de la Flampa ratifica que van a pedir una nueva cita con Gavino, visto que aún no tienen respuesta de la delegada.

Como saldo positivo, Nuñez, destaca el inicio de los Talleres de Robótica para los alumnos de 2º de ESO del IES Menéndez Tolosa, que superaron la prueba de nivel de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.