La Inmaculada Peregrina cambia la fecha de su romería al uno de junio

Los extrabajadores del Matadero, contra UGT, Araujo y Espada
26 marzo, 2014
El techo de un patio en ruinas del centro de La Línea se desploma
27 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA  26 de marzo de 2014

El último domingo de mayo, fecha habitual de su celebración, coincide con las elecciones europeas y el Ayuntamiento no puede aportar efectivos de Policía Local ni de Protección Civil

La romería de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Línea cambiará este año su fecha de celebración porque el veinticinco de mayo, último domingo del mes -cuando suele celebrarse-, coincide con las elecciones al Parlamento europeo.

El hermano mayor de la hermandad de gloria de la Inmaculada, Juan Domingo Macías, confirmó ayer que desde la Alcaldía linense le informaron de la necesidad de cambiar el día de la romería de la patrona. «La alcaldesa, Gemma Araujo, nos asegura que es imposioble poder contar con la Policía Local para el traslado de la carreta desde el santuario de la Patrona al parque Princesa Sofía porque cuenta con pocos efectivos y necesita a los agentes en los colegios electorales. La presencia de la Policía Local y Protección Civil en el parque es imprescindible, nunca pasa nada, pero basta que entre los caballistas haya algún percance o surja cualquier imprevisto entre los cientos de personas que se congregan allí y no podemos arriesgarnos», indicó Macías.

El hermano mayor confirma que hace varios años también se optó por cambiar la fecha al coincidir con unas elecciones municipales y advirtió de que este será el único cambio. «Los horarios y el itinerario de la romería se mantienen. Saldremos del Santuario de la Patrona y Alcaldesa Perpetua a las 11:00 horas y se mantiene el rezo del ángelus y la celebración de la eucaristía a las 12:00 del mediodía. El itinerario también permanece intacto. Partiremos de la parroquia recorriendo las calles Sol, Águila, Gibraltar y avenida del Ejército para llegar hasta el parque Princesa Sofía. La vuelta, al caer la tarde, la haremos por la avenida del Ejército para girar por la calle Carboneros, pasaje Torres Vico (Arcos de la Plaza de la Iglesia) y de nuevo a su templo».

Lo que sí será novedad es que ese mismo día, el 1 de junio, se celerará en el santuario de la Inmaculada la misa de romeros de la Hermandad del Rocío, que tiene prevista su salida hasta al aldea almonteña un día después, el lunes dos de junio, para acudir a la cita del domingo de Pentecostés. La coincidencia de romeros de la Patrona linense y la Patrona almonteña es una coincidencia que nunca se había producido en la ciudad y que cofrades de las dos hermandades entienden que puede ser «un encuentro bonito, sentido y que cree tradición».

El hermano mayor de la cofradía de la Inmaculada Concepción invita a todos los linenses y campogibraltareños a disfrutar de la romería de la Inmaculada Peregrina en su primer año como Alcaldesa Perpetua de la ciudad. «La fiesta está asegurada. Nos acompañarán los caballistas, cofrades y hermanos de las distintas hermandades y este año contamos con los miembros de nuestro grupo juvenil. Como cada año la convivencia se prevee extraordinaria y habrá una barra donde poder surtirse de tapas y bebida. El coro del Círculo de la Mujer Linense ya ha confirmado su asistencia para amenizar la fiesta, así que no faltará un detalle. Unos años hemos tenido paella o callos para todos, ya iremos adelantando las novedades para la edición de 2014», sentencia Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.