Los extrabajadores del Matadero, contra UGT, Araujo y Espada

La secretaria regional del PSOE asegura que la obra del hospital «continuará en su momento»
26 marzo, 2014
La Inmaculada Peregrina cambia la fecha de su romería al uno de junio
26 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 26 de marzo de 2014

El colectivo dice que Porras Naranjo pedía tranquilidad y acusan a los políticos de «lavarse las manos»

Extrabajadores de la sociedad municipal Matadero protagonizaron ayer una protesta a las puertas del Ayuntamiento, aunque con retraso sobre el horario anunciado. «La alcaldesa no se ha acercado, pasó con vergüenza. Le hemos dado los buenos días para llamar la atención al igual que al teniente de alcalde Paco Espada y ni nos han mirado», comentó uno de los manifestantes.

Los exempleados están convencidos que la alcaldesa «podría hacer muchas cosas» para que percibiesen sus más de diez nóminas pendientes.

La plantilla expresó su rabia por la situación. «Desde UGT, Porras Naranjo nos insistía en que estuviésemos tranquilos y era lo único que escuchábamos. En otras ocasiones se fue a reventar, ahora nadie quema gomas y somos nosotros los que estamos sin pan y sin manteca», agregaron.

Los representantes de la plantilla afirmaron: «Sentimos rabia, coraje. Nos vemos impotentes. Ayer [por el lunes] se quedaron tan tranquilos diciendo que no nos podían pagar y hoy [por ayer], qué menos que mostrar un poco de educación».

«Dijeron que nos iban a pagar cada vez que se hiciera un ingreso a la plantilla municipal, y ahora si te vi no me acuerdo, es muy fácil echarle la culpa a otros [en referencia a que el PSOE culpa al anterior equipo de gobierno, del PP] y lavarse las manos».

Para los exempleados del Matadero el respeto «ha brillado por su ausencia» y recuerdan la decisión del equipo de gobierno cuando cerró las puertas de la instalación. «Nos mandaron de vacaciones y a la vuelta, a casita debiéndonos diez nóminas , cuatro medias pagas y la liquidación. Y ahora, ni buenos días».

Por su parte el Partido Popular aseguró en nota de prensa que el equipo de gobierno PSOE-PA «mintió de forma premeditada» a los trabajadores de Matadero.

Los populares indicaron a Gemma Araujo, que los trabajadores cobraron sus nóminas y la sociedad ya estaba en liquidación cuando ella se convirtió en alcaldesa e insisten en que las nóminas pendientes «las generó este equipo de gobierno».

«La situación del Ayuntamiento se debe a que la alcaldesa no gobierna y el teniente alcalde, Francisco espada, liquidador de las sociedades municipales Matadero y Somdeco no liquida».

Los trabajadores de Matadero agradecen a CCOO su ofrecimiento «para lo que precisen».

Vídeos recomendados: Andalucía aflora 411 millones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.