La Línea llora la muerte del concejal Juan Carlos Villalba

Caba promete precios especiales y apoyo a la escuela en su desembarco en La Línea
12 marzo, 2014
La Línea despide entre lágrimas y dolor contenido a Juan Carlos Villalba
17 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLATA 16 de marzo de 2014

El Ayuntamiento declara tres días de luto por el repentino fallecimiento del teniente de alcalde Compañeros de partido y corporación destacan su «responsabilidad y linensismo»

A primera hora de ayer falleció en La Línea, a los cincuenta y cuatro años, el teniente de alcalde y responsable de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento linense, el andalucista Juan Carlos Villalba González. A la espera de conocer los resultados de la autopsia, se confirma que el concejal andalucista se levantó durante la madrugada para ver por televisión los entrenamientos de la priemra prueba del Mundial de Fórmula-1 y que fue su hija quien lo encontró sin vida en el sofá de su casa en La Línea a primera hora de la mañana. El cuerpo del concejal andalucista fue trasladado a Algeciras para practicar la autopsia y regresará hoy a La Línea para ser incinerado.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficia e instaló la capilla ardiente en el salón de plenos. La capilla, a la que los vecinos pudieron acceder hasta las 22:00, volverá a abrir sus puertas al mediodía de hoy. A las 15:00 está prevista la llegada del féretro con los restos mortales de finado y dos horas más tarde se llevará a cabo un responso en el Santuario de la Inmaculada. Posteriormente será incinerado en la mas estricta intimidad, por deseo expreso de su familia

Juan Carlos Villalba nació en La Línea el siete de abril de 1959. Casado con María Angeles Pachón, tenía dos hijos: Cristina, de quince años y Gonzalo, que precisamente ayer cumplió veintidós.

Licenciado en Ingeniería, desempeñaba su carrera como funcionario de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, labor que compatibilizaba con sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

Villalba ingresó en el PA en 1978 y en 2013 fue condecorado por sus 35 años ininterrumpidos de militancia.El concejal se estrenó en las lides políticas en el periodo 1991-1995, siendo número dos de la lista encabezada por José Luis Villar. En aquella legislatura el PA formó grupo municipal con seis ediles. Villalba repitió como edil entre 1995 y 1999, cartera que compartió con el cargo de diputado provincial.

En 2000, año en que el PA gobernó la Junta de Andalucía junto al PSOE, su formación le ofreció el puesto de viceconsejero, cargo que rechazó, eligiendo mantener su residencia en La Línea junto a su familia.

Tras los últimos comicios volvió a desarrollar tareas de concejal, ocupando el cargo de Teniente de Alcalde delegado de Hacienda y Personal, compaginándolo con las concejalías de Patrimonio y Compras.

Por la capilla ardiente instalada pasaron ayer compañeros históricos del PA, junto a actuales dirigentes, como el alcalde de Las Barrios, Jorge Romero, y el secretario provincial, José María España, entre otros. No faltaron los miembros de la corporación municipal, compañeros de la APBA, responsables de los sindicatos, cargos de la Policía Local, funcionarios municipales, delegados de asociaciones o directivos de la comunidad educativa. Un día triste en la ciudad para todos los que le conocieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.