La Línea se vuelca con la campaña «Ponte Flamenco Por una Sonrisa»

Una ciclogénesis que no cesa
1 febrero, 2019
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio
8 marzo, 2019
Mostrar todo

Los linenses se unen a las actividades de otros municipios para visualizar las necesidades y objetivos de niños y adolescentes con cáncer.

El domingo 31 de marzo tenemos una cita para mejorar la situación de niños y menores con cáncer en el Campo de Gibraltar. Será en La Línea de la Concepción, en el chiringuito DBlanco de Alcaidesa y por tan solo 3 euros que serán destinados íntegramente a las necesidades y objetos dela asociación campogibraltareña Por una Sonrisa, para los niños y adolescentes con cáncer en el Campo de Gibraltar.

A las 12 de la mañana, todos los que hayan decidido participar en «Ponte flamenco Por una Sonrisa», podrán disfrutar de una clase de la nueva disciplina deportivo terapéutica que está siendo el furor de las redes sociales: Fit Gipsy Dance. La cosa no quedará aquí. La donación incluye la degustación de un plato de potaje para reponer fuerzas – callos con garbanzos- y la posibilidad de poder hacerse con dos faldas de la diseñadora María Ramírez, donadas por una linense, que las ha aportado a la asociación campogibraltareña para la ocasión.

«Ponte flamenco Por una Sonrisa» cuenta con el respaldo del ayuntamiento de La Línea que está trasladando a todos los medios, a través de su gabinete de prensa, cuanta información sea necesaria para que la actividad sea un éxito de público y participación.

El entramado empresarial de La Línea de la Concepción, tampoco se queda atrás. Desde las asociaciones empresariales a los comercios, autónomos y particulares a los que la organización ha pedido colaboración, han aportado un «sí» rotundo a cuanto se le ha solicitado.

La Línea se va a volcar una vez más y para muestra un botón: Supermercados Ruiz Galán, aportará ingredientes para que los «callos» cuenten con la mejor calidad y los beneficios de la asociación sigan sumando posibilidades para los niños y adolescentes que lo necesitan.

Importantísimo, la empresa de autobuses Socibus, que cuenta con la concesión del servicio publico en la ciudad, ha decidido que el domingo 10 de marzo desde las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas multiplicará con un vehículo más y con rotaciones cada hora desde la Plaza de la Constitución (Esplaná) y parada del nuevo Hospital comarcal hasta la Playa de Alcaidesa los servicios de autobuses al módico precio de 0,50 – 0,85 y 1€, dependiendo del tramo de edad o actividad del usuario. Un refuerzo relevante, para que los accesos a «Ponte flamenco Por una Sonrisa, sean cómodas, sin dificultad para el aparcamiento y con todas las ventajas para los que decidan pasar de una jornada festiva «Por una Sonrisa».

Como portavoz de la asociación «Por una Sonrisa», Eva Ledesma ha realizado un llamamiento para poder contar con un espacio ambulatorio en el nuevo Hospital linense que permita evitar que los menores con este tipo de problemas tengan que trasladarse a Jerez, Cádiz, Sevilla o Málaga para recibir sus tratamientos o lo que es más sangrante: simplemente realizar una analítica de control. La asociación del Campo de Gibraltar, está decidida a dar visibilidad a sus objetivos entre la población linense para continuar con las iniciativas en beneficio de las familias y los menores enfermos de cáncer, entre los que se encuentran menores de La Línea de la Concepción.

Campaña "Ponte flamenco Por una Sonrisa" en La Línea de la Concepción
Campaña «Ponte flamenco Por una Sonrisa» en La Línea de la Concepción

“Por una Sonrisa” ha desarrollado proyectos en Algeciras y Palmones, con la organización de carreras solidarias, encuentros de patchwork y donaciones, así como la organización en las instalaciones de Alcaidesa Golf en abril de 2015 de la I Pasarela FlamenGo con stands de moda flamenca, complementos y actividades de ocio en torno al flamenco combinados con música en directo y pasarela de Moda Flamenca.

Ana Franco, creadora de la disciplina Fit Gipsy Dance, apuesta por desplazarse desde Cádiz para un acto «tan especial». Franco ha puntualizado que esta disciplina deportiva, «es más que deporte, una terapia que combina ejercicios aeróbicos y baile flamenco consiguiendo un trabajo cardiovascular mediante ejercicios suaves , usando complementos del flamenco para tonificar y trabajar las articulaciones. Mujeres y hombres de todas las edades, familias completas, pasarán un rato agradable, divertido y beneficioso a nivel cognitivo, físico y emocional. En definitiva buen ambiente por el mejor de los fines, los niños y adolescentes que necesitan de nosotros para salir adelante con la mejor de las Sonrisas. Nos contó nuestra monitora en la comarca la actividad en marcha y sin dudarlo, allí estaremos poniéndonos flamencos Por una Sonrisa».
Mario Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento linense, ha subrayado en rueda de prensa la apuesta municipal para colaborar con el colectivo “Por una Sonrisa”, que trabaja para la protección de los derechos de los menores con problemas oncológicos, animando a la participación de la ciudadanía. A la vez que ha agradecido la colaboración de la empresa de autobuses Socibus, que dispondrá servicios extraordinarios el próximo 31 de marzo y la predisposición del chiringuito D´Blanco para que La Línea vuelva a ser un puntal de solidaridad como ha sabido mostrar en otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.