La que has liao pollito…
20 enero, 2022
Cuestión de edad
31 enero, 2022
Mostrar todo

Lo siento mi amor…

Reserva natural Arroyo Negro

Más de una vez he pensado como impresión primera, que a una persona le correspondía un nombre. Su altura, su color de piel, su aptitud… encajan en un determinado nombre propio, ¿les ha ocurrido?

Reserva natural Arroyo Negro
Reserva natural Arroyo Negro

Una deformación poco ortodoxa -seguro que coinciden- pero, en el paseo matutino de hoy donde el fuerte viento de levante me tenía obnubilada y pensativa, al pasar por la Reserva de Arroyo Negro, se han alineado los planetas y confirmado -con dolor de corazón- dicha teoría porque el nombre – tal y como se encuentra- le viene que ni “pintao”.

Acto seguido un pensamiento musical que a pesar de lo “piojosa” que quien me conozca sabe que me siento, encaja a la perfección en este pensamiento que hoy voy a exponerles y es que, como decía la mas grande… lo siento mi amor. “Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a decir, aunque puede faltarme el valor de decirlo a la cara…” Lo siento tanto Línea mía. Y más aún después de las loas que han sentado cátedra en FITUR estos últimos días y que se han repetido en titulares, frases, tarimas y profesionales de la política de todas las administraciones implicadas. Loas merecidas porque grandes, pequeñas o familiares empresas y autónomos, luchan a diario porque las instituciones y organizaciones que en esta ocasión se han centrado en el mundo náutico o sus negocios y espacios, luzcan como merecen y sean conocidos por tour operadores, agencias e influencers para que el turismo y el turista nos ponga en su punto de mira.

Aunque vaya jarro de agua fría cuando todo esto choca con la imagen real, con el incumplimiento de todas las administraciones implicadas en lo que realmente tienen que hacer. Sus deberes los aceptaron y nos dijeron por escrito y en los medios que la Reserva Natural de Arroyo Negro, iba a ser vallado, conservado y mantenido.

Se delimitó su espacio, se hicieron gastos, pero… no se mantiene como corresponde a la vegetación autóctona, las especies protegidas y el espacio único que todos defienden pero ninguno atiende. De todo lo dicho en agosto de 2021 con foto de  visita incluida y plasmado con declaraciones recogidas en la web municipal, “La concejal de Medio Ambiente ha confirmado además que para la realización de estos trabajos se han formulado las consultas oportunas, tanto a la Dirección General de Costas como a la propia Junta de Andalucía, en base a la conveniencia del proyecto a ejecutar en la zona”.

Reserva natural Arroyo Negro
Reserva natural Arroyo Negro

Ni Costas, ni Junta ni Ayuntamiento parece tener un plan ni una agenda de mantenimiento. Una pena. Como pasa con la limpieza de cachones. Como pasa con el mantenimiento del paseo de sobrevela o poniente. Como pasa con el paseo y accesos desde el Burgo a Torrenueva. Da igual. Eso no son loas que se lleven a FITUR. Eso no lo hacen los empresarios. Eso no duele.

Ojalá el turismo verde. El turismo ecológico. El turismo para disfrutar de esa flora y fauna sea la próxima loa en la próxima edición de FITUR. Señal que los deberes de las administraciones están tan bien terminados como los de empresarios, autónomos e instituciones. De esa forma el balance de la estancia en la feria de IFEMA sería real porque se les podría vender a tour operadores, agencias e influencers que La Línea de la Concepción es más que una buena vista. Porque además de las cosas bien hechas las administraciones la tienen entre algodones. Lucida y perfecta en lo que les corresponde. Como diría nuestra querida Dolores, La Línea de la Concepción sería “un completo” . Mientras tanto, no puedo dejar de pensar que, “lo siento mi amor” pero hoy… te lo tenía que decir.

1 Comment

  1. María la de Esperancita dice:

    Hasta el gorro de tanto mediocre vendiendo su gestión a golpe de pecho y a golpe de nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 7 =