Los extrabajadores de Matadero y Somdeco empiezan una ofensiva para pedir su dinero

La Línea despide entre lágrimas y dolor contenido a Juan Carlos Villalba
17 marzo, 2014
Las quejas por la suciedad y dejadez de la parada de taxis se multiplican
19 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 18 de marzo de 2014

Los primeros reclaman una decena de nóminas y los segundos, todas desde noviembre de 2011

La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de no liquidar dos de sus empresas municipales, la de Matadero y Somdeco, a pesar de que tiene paralizada la actividad de ambas, está propiciando que la deuda con los empleados públicos siga en aumento, ya que el Consistorio tampoco respeta el acuerdo de abonar las nóminas atrasadas a los extrabajadores de ambas entidades al tiempo que lo hace con el resto de plantilla.

Los empleados del Matadero están pendientes aún de recibir diez soldadas, a las que se unen cuatro medias pagas. Junto a ellos, la plantilla de Somdeco reclama todos los salarios desde el ocho de noviembre de 2011, fecha en que fueron despedidos, decisión que que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declaró nula.

Los extrabajadores del Matadero municipal fueron atendidos en la mañana de ayer por la delegada de UGT, Maribel Sánchez Chico, quien admitió que no tenía nuevas noticias sobre la situación. La reunión prevista con la alcaldesa, Gemma Araujo, para la mañana de ayer fue anulada previamente, ya que el el sábado fueron decretados tres días de luto por la muerte de Juan Carlos Villalba.

Los operarios del Matadero, recuerdan que en agosto se les recomendó que tomasen las vacaciones y dos meses después eran despedidos. «Desde UGT y CCOO nos recomendaron que cogiésemos las vacaciones mientras ellos gestionaban nuestra situación», detallan.

Los afectados asumen que la situación se está enquistando «como la de Somdeco».

La plantilla de la Radio Televisión Municipal espera cita con el juez Oscar López Bermejo, y ejecutar el cobro de las 26 nóminas adeudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.