D. Luís Mañasco Lara, Hijo Predilecto de La Línea de la Concepción
El arte en la palabra
17 enero, 2022
La que has liao pollito…
20 enero, 2022
Mostrar todo

Médico, Abogada, Psicóloga y todo… precioso

Consejo de Ministros España

Todo precioso…

Tres eran tres las hijas de Elena…  y el refranero es sabio.

Tres eran tres, las ministras. Tres eran tres, las portavoces. Tres, eran tres, Montero, Belarra y Sánchez. Tres eran tres y a pesar de un CGPJ con veinte miembros y un informe preceptivo de 15 en contra, asegura el triunvirato que, al no ser vinculante, ellas pa’lante como decía aquella película de Diane Keaton, ¡Porque lo digo yo!

Dos de nuestras ministras ya dejaron claro en octubre que nos iban a caer preciosidades con este asunto. Cada partido de gobierno, su versión. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 (psicóloga) dejaba patente en la SER que, “va a producirse una reserva de todas las promociones del 30% para vivienda protegida y de este porcentaje, la mitad va a ser para alquiler social. Esto significa una medida anti guetos Públicas o Privadas. Es la mejor forma para tener sociedades más igualitarias, más libres y más felices. La garantía al derecho de nuestra gente, está antes. Aún tenemos que definir con las CCAA pero la obligación legal, está recogida.”. Ha dicho. Ministra de poco más de treinta años que sigue hablando de ministro franquista, ley de la selva en España y vive pensando en el 36 mientras estamos en el siglo XXI.

Ese mismo día, la portavoz del gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero  para ubicarles, quien colocara la primera piedra del hospital de La Línea en 2009 como Consejera de Salud y luego fue dueña de los dineros de la Junta y por ende algo de responsable de que tardara en abrirse algo más de nueve años,   aseguraba en rueda de prensa tras el consejo de ministros de mediados de octubre, que esta Ley de Vivienda, “es una ley en la que se lleva trabajando mucho tiempo. Solo se conocen dos o tres cuestiones residuales y lo importante – yo que conozco la ley – es el conjunto de medidas que conlleva. Es una ley preciosa”.

La tercera en liza, Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, no se queda atrás. Tras el consejo de ministros de este martes 18 de enero ha afirmado que, “se aprobará” sí o sí. Apuntillando que, “el informe del CGPJ es preceptivo, pero no vinculante”. Es lo que hay. ¿Recuerdan? lo mismo dijo el gobierno en el asunto de los indultos y los indultos fueron concedidos y son una realidad de que no hemos avanzado en nada de lo que incumbe a la independencia que pretenden los indultados and company.

Así que señores, apriétense los machos porque “tres eran tres…”  y aunque hay donde se corrige este refrán, la lectura cambia poco: “muchas hijas en casa, todo se abrasa”.

Así que esto de decirle a los promotores qué deben hacer, a los ciudadanos cómo deben alquilar o vender, va en el mismo paquete que la carne que debemos o no comer, los partidos que están mal o bien, los ciudadanos que son plebe o los que son «sus gentes». Otros ejemplos preciosos, para que procuren -procuremos- ser “sus gentes”, como afirma Doña Ione porque,  de no ser sí y a pesar de la tan traída y llevada aconfesionalidad del estado… que Dios nos pille confesados y bajo su manto porque, esta campaña electoral ha empezado ya, a golpe de desigualdad y bolsillo estatal.  Juzguen ustedes porque… Alea jacta est.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 8 =