Rafa Trujillo “después de Londres dejo el nivel olímpico”

Araujo: “Está en nuestra hoja de ruta que se produzcan cambios”
25 agosto, 2011
El gentilicio “linense” estará en la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española
8 enero, 2012
Mostrar todo

Trujillo: "Londrés pondrá fin a mi carrera olímpica" - Foto: Marcos Moreno

ANA VILLALTA 26 de agosto 2011

El regatista linense confirma a La Línea Digital que sólo volverá a la competición olímpica  si la clase Star recuperase esta categoría

Después del preolímpico, trabajando de cara al mundial que se celebrará en Perth Australia el próximo mes de diciembre

Trujillo: “Londrés pondrá fin a mi carrera olímpica” – Foto: Marcos Moreno

Rafa Trujillo, no deja de sorprendernos. El regatista linense, de nuevo pasa por La Línea para cuestiones familiares pero, a pesar de tener su tiempo muy cortito, nunca deja de responder a las llamadas de su Club, y mucho menos cuando se trata de animar a los mas jóvenes – y no tan jóvenes- para que se adentren en el mundo de la vela. Para Rafa, toda esta labor, es extraordinaria, “ver como se trabaja por dar a conocer el mar y el deporte. En mi época éramos diez y ahora hay diez por semana”. El curso pasado se involucraron en la oferta educativa y ha sido todo un éxito, hoy una nueva licencia federativa, “esto es un logro diario”.

Cuando le preguntamos por su trabajo, ahora que ha vuelto de Londres con un cuarto puesto en el Preolímpico, nos informa que está inmerso en el “proceso de selección olímpica que comenzó en  Junio en Inglaterra y continuó  en el Europeo,  mirando la calidad de la vela”.

Trujillo, está ahora centrado en el Mundial, organizado por la International Sailing Federation (ISAF) en los que si miramos su trayectoria, siempre han venido bien al de La Línea y donde se proyectan los países que estarán en la olimpiada, cómo recuerda Trujillo ocurre desde 2003 en Cádiz.

Rafa Trujillo siempre que puede atiende al RCN La Línea – Foto: Marcos Moreno

El linense, fue  Subcampeón en el Mundial de ISAF en Cádiz en 2003 y plata en la Olimpiada de 2004. En la siguiente edición del Mundial de ISAF,  Cascais (Portugal) en 2007 el olímpico linense fue Campeón del Mundo y de nuevo consiguió la plaza para la Olimpiada de 2008 en Pekín, donde una novena no hizo que el regatista linense cumpliera su objetivo, este año el mundial será  del 3 al 18 de diciembre de 2011 Perth (Australia) , donde el año pasado Rafa preparó  el mundial de San Francisco del que fue Subcampeón, puede ser un buen baremo para Rafa Trujillo de cara a los juegos Olímpicos de Londres, “estos días en el pre olímpico de Londres en la bahía de Weymouthme, me he quedado  con la miel en los labios cuando conseguimos el cuarto puesto. No hubo medallas, mejor dicho,  a esto yo le llamo la Medalla de Chocolate, tenemos que mejorar algunas cosas porque Londres pondrá fin a mi carrera olímpica, son veinte años de dedicación y cuatro juegos olímpicos”.

Trujillo con alumnos del RCN La Línea – Foto: Marcos Moreno

La Línea Digital quiso profundizar esta cuestión  y Rafa nos puntualiza su decisión, “en la clase fin creo que debe haber un repuesto en la Vela española para mantener su salud, alguien debe ganarme… aunque  yo no me voy a dejar, pero entiendo que después de veinte  años debe renovarse la flota”.   Trujillo aclara que “mi intención puede cambiar si se retoma la histórica clase Star como olímpica, entonces me volcaría para estar en Brasil, pero cualquier otra opción estoy decidido a que es inviable”.

Con esta exclusiva ya no solo de su retirada de la carrera olímpica, sino de la posibilidad de prepararse en la Star para Brasil –caso de ser de nuevo olímpica- le dejamos, agradeciéndole su atención,  para que continúe con los jóvenes del Curso de Vela del Real Club Náutico, deseándole que la preparación del próximo mundial, la competición y su “despedida” olímpica en Londres, sea como su dedicación y pasión por el mundo del deporte en general y de la vela en particular se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.