Teófila Martínez: «España debe defender siempre que Gibraltar es español y que las aguas territoriales son españolas»

Susana Díaz confirma a la asociación de diabéticos que vendrá en agosto a inaugurar el hospital de La Línea
10 diciembre, 2015
Un vecino de La Línea pide matrimonio en ‘El Hormiguero’ y causa furor en las redes sociales
28 mayo, 2016
Mostrar todo

Teófila Martínez de campaña en La Línea

Teófila Martínez de campaña en La Línea

ANA VILLALTA 10 de diciembre 2015

La número uno al Congreso, Teófila Martínez, ha participado en un reparto electoral en La Línea, junto al también candidato Nacho Macías y compañeros del PP de La Línea. Martínez ha señalado que ésta es una campaña «muy reflexiva» donde los ciudadanos «son los protagonistas» y ha apuntado que el PP está desarrollando una campaña ‘tú a tú’ para explicar sus propuestas, destacando que la «obsesión del PP por el empleo y las personas».

En este sentido, incide en el compromiso popular con el empleo y afirma que «sólo un gobierno del PP puede ofrecerlo porque planteamos medidas para favorecer la actividad de pymes y autónomos y promover la generación de empleo», como ya se ha hecho en estos últimos años. Afirma que hoy que seguir trabajo por hacer que la recuperación llegue a todos, por lo que aboga por confiar en el PP.

Por otro lado, Martínez manifestó que Gibraltar es un tema de conversación en La Línea, en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz muy recurrente. «Sabemos que hay una situación mala en muchas cosas para La Línea de la Concepción como población fronteriza, con una situación anacrónica, con una Colonia en Europa».

La candidata del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, junto al presidente del PP local, Nacho Macías, en la Plaza de la Iglesia.

La candidata del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, junto al presidente del PP local, Nacho Macías, en la Plaza de la Iglesia.

La número uno al Congreso, continuó indicando que son muchas las personas que tienen que trabajar en Gibraltar para poder sacar sus vidas adelante. «Hay personas que tienen su economía basada en que trabajan en Gibraltar, hay vecinos de Gibraltar que viven a caballo entre el Campo de Gibraltar y la propia Colonia».

Teófila Martínez realizó un recorrido por las calles céntricas de la ciudad para informar del programa del PP.

Teófila Martínez realizó un recorrido por las calles céntricas de la ciudad para informar del programa del PP.

A todo ello añadió que España debe defender siempre que Gibraltar es español. «Es complicado, pero creo que dentro del respeto España tiene que defender siempre que Gibraltar es español, que las aguas territoriales son españolas y que lo mismo que nos exige a nosotros Europa también se le tiene que exigir en todos los aspectos a Gibraltar». En este sentido, aseguró que el PP va a seguir trabajando para que los linenses puedan tener un empleo digno sin tener que cruzar la frontera. «Así, que nosotros vamos a seguir en esa posición y vamos a tratar que La Línea y el Campo de Gibraltar sean lo suficientemente competitivo, rico, genere el suficiente empleo de calidad para que los linenses puedan trabajar en Algeciras, en La Línea, sin necesidad de cruzar todos los días la frontera y de esa manera las discusiones políticas y diplomáticas empezarán a ir por el camino de la igualdad, no de la desigualdad por la situación económica distinta de un lado o de otro de la frontera».

Teófila Martínez ha tenido una agenda amplia en el Campo de Gibraltar donde también ha realizado reparto electoral en Los Barrios y en San Roque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.